El comunicador social Carlos Vera se pronunció sobre la denominada Marcha Z, cuestionando con firmeza al nuevo gabinete liderado por José Jeri, a quien calificó como una figura “de espaldas a la realidad peruana y a la historia”. Señaló que el gabinete está conformado por personajes polarizados y criticó duramente declaraciones “deplorables” por parte de políticos y gobernantes regionales, como la del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien pidió “bajarles la llanta a esos revoltosos”, en lo que consideró un claro acto de sobonería hacia el Ejecutivo.
Vera también destacó la participación de la generación Z, conocida por haber nacido en la era del internet, pero llamó a no perder de vista el trasfondo social y de clase de esta movilización. “No se trata solo de una protesta generacional”, dijo, recordando que las élites han intentado debilitar a los sindicatos como parte del modelo neoliberal. Agregó que no solo se pretende controlar el Congreso, sino también el Poder Judicial y los organismos electorales, en un intento por garantizarse el poder en las próximas elecciones.
Finalmente, saludó que Tacna se sume a la marcha nacional y sostuvo que “la patria está siendo secuestrada por una mafia de políticos, narcotráfico y crimen organizado” que legislan en beneficio propio. Advirtió que podrían aparecer infiltrados que busquen generar violencia para justificar una represión policial y pidió que las fuerzas del orden no actúen con letalidad, como ocurrió en protestas pasadas.











