Se la llevó fácil. Esta tarde el poder judicial decidió sentenciar al chileno que robó a un cambista la noche del viernes a una pena de dos años y seis meses de prisión suspendida, luego que éste se acogiera a la terminación anticipada de proceso. Extranjero también deberá pagar la nimia suma de 180 soles de reparación civil a favor del cambista y someterse a reglas de conducta.
Como burlándose de la justicia. Chileno apenas deberá responder por su delito con prisión suspendida de 2 años y 6 meses
A dos años y seis meses de prisión suspendida fue ‘sentenciado’ el chileno que fue capturado la noche del viernes tras sustraer una considerable cantidad de dinero de un cajón de un cambista. El extranjero además deberá someterse a reglas de conducta y al nimio pago de 180 soles como reparación a favor del cambista agraviado.
La sentencia fue dictada por la jueza Diana Pereira, quien tras escuchar los alegatos de la defensa del chileno Manuel Daniel Tapia Espinal de 33 años de edad y aceptar que éste se sometiera a la terminación anticipada de proceso, determinó que el sujeto fuera sometido por su delito a una condena de libertad restringida.
Lo extraño del caso es que el chileno de 33 años no pagó como estipula la ley, los 180 soles mientras duraba la diligencia, por lo que se especula que llegue a un acuerdo con el cambista.
Como se recuerda, la noche del viernes el chileno sorprendió a personal de seguridad del terminal Internacional y tras forcejear una mesa de trabajo de un cambista, logró apoderarse de dinero en efectivo e intentó huir. Lo más delicado del hecho, es que aprovechándose de la terminación anticipada de proceso, ya son varios los chilenos que se han visto librados de someterse a una condena efectiva por los delitos que cometen en Tacna.