Funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, fueron agredidos y secuestrados por invasores que han ocupado terrenos aledaños al aeropuerto. Los trabajadores desempeñaban trabajos de campo y levantamiento de evidencias de la invasión. También indicaron que invasores ya ocuparon terrenos ubicados detrás del aeropuerto que hace una semana estaban despejados.
Procurador denunciará a invadores que lo agredieron, secuestraron y asaltaron
Funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, entre ellos el Procurador, fueron agredidos y secuestrados, cerca de dos horas por invasores que también los agredieron física y verbalmente. “Hemos sido agredidos por invasores de Viñani, cuando nos dirigimos a inmediaciones del aeropuerto para realizar trabajos de campo”
Después de la agresión, resguardados por policías del CPM Leguía, convocaron a una conferencia para la prensa en la Dirección Regional de Vivienda donde la Jefa de Orabi, Andrea Chaparro, y el Procurador, Héctor Benito Ortiz dieron detalles de lo ocurrido.
El Procurador Regional, informó que los invasores habían, pinchado las llantas y amenazaron con quemarlos vivos conjuntamente con funcionarios de orabi, “como dice la directora de Orabi, bajamos con dos policías, pero esto no es suficiente y las personas no acataban las ordenes de la seguridad, después llegaron 6 policías de Leguía, que lograron ponerlos a buen recaudo. Los invasores no se quisieron identificar pero lograron tomar fotos y esto se adjuntará a la investigación para asentar la denuncia”.
Los ejecutivos de bienes inmuebles realizan visitas a esas zonas para tomar fotos y grabaciones de todas la invasiones, el trabajo que tenían que hacer no era en ese lugar pero necesariamente tenían que pasar por esa zona para hacer el trabajo de levantamiento de campo y de reconocimiento y de paso recoger evidencias de que los invasores ya que habían encontrado infragante a algunos invasores superponiendo alguno.
Pidieron celeridad en el caso, indicaron que como Gobierno Regional han tomado todas las acciones legales en la vía penal y los fiscales de prevención de delito saben que estos terrenos han sido usurpados por los invasores y mientras sigue esta investigación a los invasores no les pasa nada y ellos aprovechan para invadir.
La Jefa de Orabi indicó que los invasores de esta nueva asociación de vivienda, ubicada a espaldas del Aeropuerto Artemega, habían pagado de S/.500.00 a S/.1000.00 al dirigente, Cristina Huanta Mamani.