TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invasores de terrenos del Gobierno Regional fueron desalojados pacíficamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los invasores que ocuparon los terrenos del Gobierno Regional ubicados a espaldas del Aeropuertos fueros desalojados con apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y maquinaria pesada, lograron desocupar la zona.

Invasores abandonaron chozas y algunos decidieron cargar sus propias bloquetas

La jefa de ORABI indicó que los invasores habían sido encontrado infragantes cometiendo el delito de usurpación debido a que se habían instalado con material noble. 

Los terrenos ubicados a espaldas del aeropuerto que hace una semana se mantenían intactos fueron invadidos, el día de ayer se hizo un trabajo perimétrico con todos los funcionarios que fueron agredidos y hoy se hicieron presentes con el fiscal y personal de la policía.

“ustedes son testigos que los hemos encontrado infragantes del delito de usurpación porque han construido con material noble, esa gente la gente sabia y tiene pleno conocimiento del hecho porque siempre hace lo mismo”, indicó la Jefa de ORABI.

El desalojo se llevó de manera pacífica, el Gobierno Regional va a delimitar este terreno, “el hecho que este vacío no quiere decir que lo puedan invadir, lamentablemente va a tener que haber detenidos para dar con los dirigentes o traficantes de estos terrenos, por otro lado, Andrea Chaparro, dijo que las vías del sector del Señor de los Milagros también ha sido invadidas y si la Municipalidad hubiera coordinado el Gobierno Regional, el  desalojo hubiera sido exitoso.

Finalmente se supo a través de los invasores, los nombres de tres presuntos dirigentes, Demetrio Choque Pérez,  Erasmo Chura Ramos y Sabino Pérez Quispe, quienes se dedicarían a juntar personas para invadir terrenos.