Los invasores que ocuparon los terrenos del Gobierno Regional ubicados a espaldas del Aeropuertos fueros desalojados con apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y maquinaria pesada, lograron desocupar la zona.
Invasores abandonaron chozas y algunos decidieron cargar sus propias bloquetas
La jefa de ORABI indicó que los invasores habían sido encontrado infragantes cometiendo el delito de usurpación debido a que se habían instalado con material noble.
Los terrenos ubicados a espaldas del aeropuerto que hace una semana se mantenían intactos fueron invadidos, el día de ayer se hizo un trabajo perimétrico con todos los funcionarios que fueron agredidos y hoy se hicieron presentes con el fiscal y personal de la policía.
“ustedes son testigos que los hemos encontrado infragantes del delito de usurpación porque han construido con material noble, esa gente la gente sabia y tiene pleno conocimiento del hecho porque siempre hace lo mismo”, indicó la Jefa de ORABI.
El desalojo se llevó de manera pacífica, el Gobierno Regional va a delimitar este terreno, “el hecho que este vacío no quiere decir que lo puedan invadir, lamentablemente va a tener que haber detenidos para dar con los dirigentes o traficantes de estos terrenos, por otro lado, Andrea Chaparro, dijo que las vías del sector del Señor de los Milagros también ha sido invadidas y si la Municipalidad hubiera coordinado el Gobierno Regional, el desalojo hubiera sido exitoso.
Finalmente se supo a través de los invasores, los nombres de tres presuntos dirigentes, Demetrio Choque Pérez, Erasmo Chura Ramos y Sabino Pérez Quispe, quienes se dedicarían a juntar personas para invadir terrenos.