El Jefe del área de personal de la municipal de Gregorio Albarracín, Juan Chenguayen, indicó que el hecho que el trabajador municipal, Richard Chura, no haya querido pasar por examen de dosaje etílico agrava su situación laboral.
instantes donde funcionarios levantan acta de lo ocurrido ante el trabajador municipal en presunto estado de ebriedad
Juan Chenguayen, jefe de la área de personal, indicó que Richard Chura, quien se vio involucrado una serie de hechos uno de ellos haber llegado a laborar en estado de ebriedad a la municipalidad. “fuimos advertidos de que esta persona había llegado en estado de ebriedad; nos acercamos ha levantar un acta y se le solicitamos que pase por el dosaje etílico y como no lo quiso hacer, este eso confirma la sospecha.
Richard Chura trabaja en el área de equipo mecánico y es trabajador permanente de la municipalidad.
Ante este hecho debemos actuar conforme a ley, precisó Chenguayen, “las sanciones pueden ser desde una amonestación verbal hasta la destitución pero tenemos que evaluar detalles como la resistencia, y todo el pasado y su pasado disciplinario”. “Se esta pidiendo un informe del trabajador si estos datos dan a conocer que el trabajador a tenido faltas disciplinarias se le podría abrir un proceso administrativo para proceder a una sanción mayor, de lo contrario se le aplicaría una sanción en menor grado”.
El funcionario indicó que el proceso de investigación continúa y en breve plazo se vera si se sanciona o no al trabajador.