Alcalde provincial reveló que la suspensión la Mesa de Trabajo planteada por el presidente regional no fue un acuerdo por consenso entre las autoridades. Burgomaestre aseguró que éste es el mejor momento para continuar con la mesa de trabajo ya que ?dijo- ahora se tienen informes y sustento técnico para demostrar lo que se especulaba hace años sobre los efectos de la actividad minera de Southern.
Alcalde provincial aseguró que no fue consultada decisión de suspender mesa de trabajo
Contraviniendo lo expuesto en la mesa de trabajo por las autoridades presentes en la mesa de Trabajo, el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita sostuvo que esta iniciativa de dialogo debe continuar y manifestó que el acuerdo de suspensión de las reuniones, no fue consultada por el Presidente Regional. Para burgomaestre, éste es el mejor momento para continuar con la mesa debido a que –dijo- ya se tiene sustento técnico para demostrar efectos de la contaminación de las mineras.
Según el alcalde, si la mesa finalmente es suspendida, Tacna perderá una valiosa oportunidad para demostrar lo que se venía diciendo hace muchos años. Carita también indicó que el equipo técnico de primer nivel que alistó los informes se encuentra listo para sustentar los expedientes y aseguró que la comisión de Balance Hídrico continuará reuniéndose, pese a que al acta ‘original’ estipulaba que se suspendían sus actividades.
“Estos documentos que hemos elaborado nos van a servir como sustento técnico para demostrar lo que se venía diciendo hace muchos años. La comisión de Balance Hídrico continuará trabajando porque tenemos un equipo de primer nivel que ha avanzado bastante. La mesa de trabajo debe continuar, si se suspende Tacna perdería una valiosa oportunidad. Éste es el mejor momento para llevar adelante la mesa de diálogo (¿Fue comunicado la suspensión de la mesa?) No”, sostuvo el alcalde.
Carita Monroy sostuvo además que elevó un documento al presidente regional solicitándole que convoque a una reunión con autoridades y representantes tacneños para fijarse acuerdos previos a la siguiente cita. Además el burgomaestre precisó que aunque las decisiones se respetan, también pedirán que todos los acuerdos sean por consenso.