El Fiscal Provincial, Jack Salas, indicó que se habrían encontrado pruebas que involucran a tres ex funcionarios de la Municipalidad de Ite, en los actos de corrupción que se manejaron en el Poder judicial de Locumba para favorecer al ex Alcalde de Ite, Isaúl Rivera.
Datos habrían sido encontrados en allanamiento de vivienda de David Hereña Espinoza
Estos hechos fueron informados el día de hoy en una breve reunión, con el decano de colegio de abogados, el alcalde Ite y otras autoridades de este distrito que estuvieron en esta reunión.
Indicó que las investigaciones al funcionario, David Hereña Espinoza, le pertenecen a la jurisdicción de Locumba, pero entendiendo que es posible la participación de uno de los fiscales de la zona en los actos de corrupción, se convino que una fiscal de Tacna intervenga en el caso y se practiquen los allanamientos a los inmuebles de este trabajador, después se dispuso la apertura de una investigación de carácter administrativo para que se determine la situación laboral de dicho funcionario, posteriormente a esto se dispuso que Hereña ya no trabaje en Locumba sino en una oficina administrativa y no tenga contacto con usuarios que quieran enterarse del caso hasta que termine el proceso administrativo.
Adicionalmente a ello el día lunes se ha creado un equipo de fiscales a efecto que lleven a cabo la mayor cantidad de diligencias para confirmar los actos ocurridos y confirmar quienes están involucrados, “porque no solamente esta involucrado el servidor del Ministerio Publico, sino también 3 los ex funcionarios de la Municipalidad de Ite y el Abogado en Lima que emitía las resoluciones a fin de que no escondan las evidencias”, indicó Jack Salas.
Indicó que el proceso de investigación ha sido ampliado debido a que se ha convertido en un problema de interés nacional por la cobertura de los medios. También señaló que han delegado a más fiscales para que investiguen el caso y tener respuestas lo más antes posible.