TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentarán demanda ante OCMA por no proclamar a juez de paz alto aliancista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncio lo hicieron esta tarde dirigentes de diversos frentes del distrito Alto de la Alianza, quienes aseguraron que la comisión que evaluó la designación de juez de paz en esta jurisdicción se parcializó extrañamente y dejó en el cargo a abogada que ya tiene más de 7 años en el cargo. Dirigentes anunciaron que esperarán dictamen de Lima y luego tomarán acciones radicales para exigir respeto a voluntad popular.

César Gil Hurtado obtuvo más alta puntuación pero en forma extraña fue designada abogada que ocupó segundo puesto, como juez de paz

Pese a que ya en una anterior oportunidad habían exigido el respeto a los resultados obtenidos para la designación de juez de paz en Alto de la Alianza, esta tarde nuevamente los dirigentes de este distrito se dirigieron a la Corte Superior de Justicia de Tacna para exigir que se proclame como ganador al abogado que obtuvo el mayor puntaje en la evaluación.

Según refieren los dirigentes, César Gil Hurtado habría logrado colocarse en primer puesto, superando inclusive a Margarita Zea, quien se desempeñaría como juez de paz en la zona por más de siete años. La denuncia se basa en que la comisión habría determinado tras la evaluación dar como ganador a Gil Hurtado, pero transcurrido para las impugnaciones, no cumplió con efectuar este procedimiento.

Nélida Rodríguez relató que como no se cumplió con proclamar a César Gil, la comisión recibió fuera de fecha el pedido impugnatorio de Margarita Zea y admitió los argumentos para luego proclamarla como juez pese a que ella había ocupado el segundo puesto.

Por estas razones, la dirigente anunció que elevarán el caso a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para que se revise el expediente y el exceso de funciones de la comisión, que no podía proclamar –dijo- a la nueva juez, habiendo una controversia en el caso.

“Los dirigentes estamos respaldando a César Gil porque no se ha respetado los resultados de la evaluación. Solo se tenían tres días para la impugnación pero Margarita Zea ha excedido el plazo. La comisión admitió el pedido y es más, la designó en el cargo cuando ella había ocupado el segundo puesto. Ese caso debió pasar a órgano interno, la comisión no tenía que resolver. Lo que haremos ahora es presentar este reclamo a la OCMA y luego de la respuesta radicalizaremos la medida de protesta con un plantón en el poder judicial”, indicó.