La visita del presidente regional de Cajamarca a nuestra ciudad, concluyó con la exposición ante la población tacneña sobre la Problemática del agua y medio ambiente de la región Cajamarca, donde señaló que el tema de los conflictos ambientales no lo podemos enfocar como una pelea de irracionales contra el desarrollo.
Presidente Regional de Cajamarca se reunió con tacneños en horas de la noche
Ante un hemiciclo Jorge Basadre repleto de asistentes, Gregorio Santos, se dirigió a la población de Tacna sobre la Problemática del agua y medio ambiente de la región Cajamarca y la defensa de la ordenanza regional Nro. 036-2012-GRC.
“El tema de los conflictos ambientales no lo podemos enfocar en una pelea de un distrito con una empresa minera, no lo podemos enfocar como una pelea de irracionales contra el desarrollo. La gran minería solo pudo ingresar cuando se derrumbo a la constitución de 1979 y se generaron las condiciones por gobiernos corruptos, mafiosos que necesitaban la teoría de la libertad de empresa y comercio”, expresó.
Contó asimismo que ha entendido que asumiendo el cargo de presidente regional solo tiene dos caminos; amoldarse a convivir y administrar los recursos, a convertirse en ejecutor de obras, a convertirse en el que va al MEF a buscar amistades, a los ministerios a mendigar proyectos y listado de obras, que ninguno se inscribe en plan de desarrollo alguno, sino que se inscribe muchas obras y proyectos para sembrar cemento y no para invertir en el cerebro de la gente.
Finalmente criticó el actual modelo económico, “Este modelo económico que se introdujo con la constitución del 93 abrió la economía al mundo y ahora da indignación constatar que si podíamos tener un mar rico en peces, hoy por hoy la pesca irracional y el descontrol de los relaves mineros vienen extinguiéndolo”, sentenció.