TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre busca limpiar honor de su hijo Gustavo Delgado

Olivia Aro junto a familiares y amigos de Diego, realizó plantón frente a la Unidad de Flagrancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dolor y protesta frente a Unidad de Flagrancia por el joven universitario Gustavo Delgado Aro (23 años); Madre declara que no conocía al presunto autor, Fabricio Benavides Osorio (26 años).

Amigos y familiares de Gustavo Delgado, el joven universitario y deportista que perdió la vida y que cursaba los últimos ciclos de la carrera de Derecho en la Universidad Privada de Tacna, se congregó en plantón frente a la Unidad de Flagrancia, ubicada en el edificio Kolping, en la parte baja de Tacna, luego de ser ejecutada hoy miércoles 19 el allanamiento de viviendas y orden de captura de los implicados en el homicidio: Fabrizio Geanfranco Benavides Osorio (26 años) y su tía, Pamela Nilda Benavides Velarde (48 años).

La manifestación fue convocada a través de redes sociales luego de que se hicieran públicas las cámaras de videovigilancia y la detención de la tía del presunto implicado, este último aún no habido.

Olivia Aro, madre de Gustavo, se dirigió a los medios con una fotografía de su hijo en mano. Ella afirmó que, a pesar de la desgracia ocurrida, su familia «no alberga odios ni resentimientos con nadie». Reveló que, en primera instancia, no deseaba continuar con el proceso penal para evitar el «desgaste emocional» y permitir que su hijo «descanse en paz». Sin embargo, se vio forzada a tomar acciones legales luego de que a su hijo «le han adjudicado, un delito», siendo tomado como si hubiera «hurtado a alguien». Es por esta razón que la familia optó por continuar el proceso penal, con el único y fundamental deseo de «limpiar la imagen de mi hijo».

Olivia Aro hizo un llamado enfático a las autoridades, demandando justicia y exigiendo al Poder Judicial, a la Fiscalía, y a la Policía Nacional de Perú que brinden «todo el apoyo y la celeridad del caso en las investigaciones». Manifestó su preocupación por las demoras en el caso y pidió que no se deje «nada sin investigar».

La madre compartió detalles sobre la trayectoria académica de Gustavo, quien cursó estudios en el colegio Humboldt y el colegio militar. Al momento de su muerte, se encontraba casi en su último ciclo universitario, realizando prácticas preprofesionales de derecho ad honorem con el objetivo de recibir aprendizaje, pero entonces «pasó este suceso que me lo dejó sin vida, que truncó su carrera», lamentó. 

Respecto a la identidad del presunto responsable, Fabricio, Olivia Aro fue categórica: «No lo conozco». Señaló que nunca lo había conocido y que se ha mantenido al margen de las redes y noticias para evitar el «desgaste emocional», delegando el caso al abogado Alex Choquecahua.

La orden de detención preliminar de la tía y el sobrino es por tres días. Fabrizio Benavides aún no ha sido ubicado, mientras que Pamela Benavides Velarde ha sido trasladada a la Unidad de Flagrancia para control de identidad y continuar con diligencias de ley, siendo sindicada como cómplice del crimen al dar en su declaración una versión que se contradice con las imágenes de cámara de seguridad recabada por la PNP. Como se recuerda, el principal imputado sindicó a Gustavo Delgado como autor de intento de hurto de autopartes de su camioneta. 

Como se recuerda, el abogado de los deudos, Alex Choquecahua indicó que las cámaras de seguridad obtenidas de viviendas en plaza El Maestro en urbanización Bacigalupo demuestran que el imputado Fabrizio portaba un objeto punzocortante en la mano, a pesar de que él declaró no portar nada. Y según el abogado, el video, que ha sido valorado por el Ministerio Público y el juzgado, muestra claramente cómo Benavides apuñaló a la víctima, dándole aproximadamente cinco golpes. El objeto punzocortante fue clavado en el corazón de Gustavo Delgado, quitándole la vida. Mientras que la tía del imputado recoge el arma blanca del suelo y la esconde.

 

Ejecutan orden de captura para implicados en asesinato de universitario 

PNP aclara que universitario fallecido no estuvo implicado en hurto

Estudiante de derecho asesinado en Tacna: advierten asalto y trágica confusión