Así respondió el alcalde provincial a la pregunta de un periodista de RADIO UNO sobre la extraña intervención a un colega de nuestra emisora y al alcalde altoaliancista. Para burgomaestre provincial ambos personajes tenían cara de \’borrachitos\’ y ésta habría sido la razón por la cual los serenos y personal policial, los intervinieron, pese a que el dosaje etílico en el caso de Guillermo Conislla arrojó negativo y Willy Méndez aseguró no haber probado una gota de alcohol. Indignado burgomaestre aseguró que pedirá cuentas por declaraciones, en tanto que periodista tomará acciones legales.
Burgomaestre provincial justificó irregular intervención aduciendo que estaban \\\’borrachitos\\\’
‘Si un sereno encuentra a un borrachito está en obligación de intervenir’. Ésta fue la respuesta del alcalde provincial, Fidel Carita como justificación a la irregular intervención de un periodista de RADIO UNO acusado de estar ebrio mientras manejaba, pese a que el dosaje etílico reveló lo contrario y sobre la extraña intervención al alcalde altoaliancista que denunció seguimiento de serenos municipales.
Según Carita Monroy, ambos habrían estado ‘borrachitos’ y para cumplir su labor, el personal de serenazgo no les habría quedado otra que intervenir por prevención para evitar que provoquen accidentes de tránsito, sin embargo, todo Tacna se pregunta ¿dónde estuvieron los serenos en los incontables accidentes mortales provocados por verdaderos ebrios y que no demostraron su sobriedad tal como lo hizo Guillermo Conislla o como lo afirmó Wiilly Méndez?
“Hay un medio que está tergiversando las cosas. Si un sereno encuentra a un borrachito que está por ahí o en condiciones no adecuadas, los serenos con la policía nacional tienen la obligación de intervenir, sobre todo cuando ve que están manejando en estado no correcto. ¿Qué pasa si asesina o mata a alguien? Las intervenciones evitan que ocurran estas cosas y si alguien se siente afectado que haga la denuncia correspondiente para tramitarla y pueda ser sancionada. ¿Así queremos que serenazgo cumpla sus funciones?”, indicó Carita.
Frente al hecho similar perpetrado contra Willy Méndez, Carita Monroy sostuvo que a los serenos no les importa la identidad de las personas para intervenir, sino obvian –dijo- la distinción de la autoridad para brindar únicamente seguridad a la población. Frente a estas declaraciones, el alcalde de Alto de la Alianza sostuvo que solicitará el parte que levantaron los serenos y recomendó a Carita a evitar que su personal persiga a personajes políticamente y dedicarse a resguardar a la población.
Respecto al caso de nepotismo en la municipalidad, el alcalde provincial indicó que pedirá informes sobre la denuncia y parece no serle suficiente las evidencias presentadas por los concejales Dionicia Pari y David Ventura contra Florinelda Escobar, quien reconoció que si se trataba de su hermano, aunque negó conocer su contratación. En otro momento y en forma extraña, tomó el mismo argumento de la regidora, quien sostuvo que hacía mucho tiempo no conversa con su pariente. “No sé si en algunos casos hay familias o hermanos que están separados, pueden darse o presentarse estos casos y poner en problemas a sus otros hermanos”, indicó Carita, en una similar declaración a la de Florinelda Escobar.