Tras ser dictado 9 meses de prisión preventiva para los implicados en el homicidio del universitario Gustavo Delgado, se dio inicio a las diligencias de internamiento de Pamela Benavides Velarde en el penal de mujeres, quien permanecía hasta la tarde de ayer en los calabozos de la Unidad de Flagrancia. En tanto, continúa no habido Fabrizio Benavides Osorio, sobrino de la referida y principal implicado en el caso, para quien también se ha dictado 9 meses de prisión preventiva por presunto homicidio calificado.
El juez Jaime Machaca Chacolli, del primer juzgado de investigación preparatoria transitorio de flagrancia, ha emitido oficio con fecha 23 de noviembre, dirigido al director del establecimiento penal de mujeres de Pocollay; solicitando disponga el internamiento de Pamela Nilda Benavides Velarde conforme a la resolución que declara fundada la prisión preventiva en contra de la referida por el presunto delito de homicidio calificado, por omisión impropia y alternativamente en la modalidad de encubrimiento real.
Mientras la tía del implicado sigue el proceso de internamiento, se agilizan los trámites para la captura del presunto autor del crimen. Se ha dispuesto una orden de captura contra Fabrizio Benavides Osorio a nivel nacional e internacional.
Para concretar la búsqueda, el juzgado de la Unidad de Flagrancia debe emitir los oficios correspondientes tanto a la Policía Judicial como a la policía nacional. Para la alerta internacional, se requiere un trámite adicional con el fin de emitir una alerta roja que permita la búsqueda de Fabricio Benavides en el extranjero.
El prófugo, quien intervino en la audiencia de forma virtual, podría ser incluido en la Lista de los Más Buscados, aunque esto requiere un trámite específico por parte de la policía y debe ser solicitado por los abogados de la parte agraviada.
Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra implicados en muerte de Gustavo Delgado











