Burgomaestre de la jurisdicción solicitó licencia justificada con un certificado médico. Primer regidor albarracino es quien se encuentra en el despacho de alcaldía hasta el 17 de febrero, aunque reveló que ya Curi habría salido de permiso hace tres días, pese a que recién tema fue abordado por concejo municipal esta mañana.
Primer regidor albarracino reveló que Santiago Curi salió de licencia de salud desde el 7 de febrero, cuando recién hoy fue aprobado su permiso
Esta mañana en una sesión extraordinaria de concejo municipal del distrito Gregorio Albarracín, los regidores de dicha comuna aprobaron por unanimidad la licencia por motivos de salud del alcalde Santiago Curi. El hecho no tendría nada de extraño, si no fuera porque el burgomaestre salió de licencia el pasado 7 de febrero, sin tener aún la autorización del concejo municipal.
Así es. Mientras el primer regidor, Pedro Rospigliosi informaba a RADIO UNO que se encuentra encargado de las funciones administrativas y políticas de la alcaldía distrital por un espacio de 10 días, debido a problemas de salud del alcalde Santiago Curi, también sostuvo que el retorno del edil no era el 20 de febrero, sino el 17, es decir, el burgomaestre había salido de licencia el pasado 7 de febrero, cuando dicha solicitud no llegaba a concejo edil.
“Hemos sido encargados en forma interina del distrito Albarracín con todas las facultades políticas y administrativas, debido a problemas de salud del alcalde que me ha comunicado que está con descanso médico por problemas en la rodilla. El retornaría el 17 a su despacho”, indicó.
En dicha sesión de concejo, hubieron regidores que se opusieron a otorgar esta licencia al burgomaestre, pero luego de la exposición de motivos, todos por unanimidad decidieron darle permiso por un espacio de 10 días. En la cita también fue aprobado el cambio de la Asoc. 24 de Junio a Junta Vecinal, hecho que generó un acalorado conflicto entre vecinos que se encuentran divididos por la decisión.