Enviados especiales de RADIO UNO en Tarata confirmaron la llegada de un helicóptero que aterrizó en el cuartel Salaverry para iniciar el rastrillaje por la zona hasta llegar a Challapalca en búsqueda de los reos fugados. Sin embargo condiciones climatológicas no son favorables para iniciar persecución ya que vías de trocha se encuentran afectadas. Se ha confirmado la participación de policía y ejército en este operativo. Comisaría de Tarata actúa como centro de operaciones de la policía nacional.
Director General de la Policía ya se encuentra en Tarata para encabezar operativo contra prófugos, pero clima dificulta tránsito por trochas hasta Challapalca
Pese a que se han reforzado las condiciones de seguridad en todos los puestos de control a nivel nacional, se han redoblado los operativos en las ciudades del interior y se ha difundido la identidad de los reos que fugaron la madrugada de ayer del penal de Challapalca, el clima y los fenómenos naturales podrían jugar en contra de la policía nacional y miembros del ejército que han iniciado un plan de rastrillaje hacia la zona de Challapalca.
Esta mañana enviados especiales de RADIO UNO en Tarata confirmaron que un helicóptero de la Policía Nacional del Perú aterrizó en el cuartel Salaverry ubicado en esta provincia con el General Salazar a bordo, quien encabezará un grupo de avanzada que recorrerá las trochas tarateñas con dirección a la zona de Challapalca. Sin embargo la ruta se habría dificultado más de lo habitual debido a que las condiciones climatológicas por las lluvias habrían cerrado las trochas que dirigen hacia el penal.
Aunque el operativo se realiza a estas horas con total hermetismo, nuestros enviados especiales confirmaron que la comisaría de Tarata actuará como centro de operaciones, mientras un grupo de policías especializados tomará la ruta que atraviesa el Cerro Poma y Abra Livini que alcanza hasta los 5,000 m.s.n.m. antes de llegar a Challapalca, que suman alrededor de 4 horas de viaje.
La información también confirma que el Fiscal Provincial de Tarata, Sergio Solar Giraldo integraría este grupo de avanzada, integrada por cinco pilotos, miembros especializados de la policía, personal de inteligencia, miembros de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y efectivos de la División Anti drogas (DIVANDRO).
Mientras la operación se dirige al interior de la comisaría de Tarata, usando como base aérea al cuartel Salaverry, pobladores de Tarata miran con asombro este impresionante despliegue policial, teniendo en expectativa la recaptura de los reos que podrían inclusive confundirse entre los propios comuneros y constituirse en un riesgo para la población.