En medio de una balacera, efectivos de la Policía Nacional recapturaron a otros ocho presos que hace días fugaron del penal de Challapalca. De los recapturados cuatro están con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, tres de los fugitivos están ilesos y uno muerto.
Foto: Los Andes
El enfrentamiento armado se produjo en territorio boliviano, específicamente en el sector denominado Chipe y Tolacoyo y producto del mismo resultaron heridos: Julio Cesar Sarromeque Collantes (herida en pierna), Giancarlo Rueda Bustinza (herida en brazo), Julio Alexander Bernales Vivar (herida en brazo izquierdo) y Cristian Callahuasu Contreras (herida en el pie derecho).
El resto de los fugitivos al notar que se encontraban acorralados y sin municiones depusieron las armas y se entregaron a las autoridades policiales, quienes trasladaron a los heridos en un primer momento hasta el Centro de Salud de Desaguadero y posteriormente hasta la provincia de Chuchito. Los presos ilesos fueron identificados como: Juan Naupari Solis, Alejandro Chambilla Musaja y Ricardo Pardavé Laurente.
El operativo de persecución fue encabezado por la Fiscal Carmen Matallunco, presidenta de la Junta de Fiscales de Puno. Hasta el lugar donde los heridos vienen recibiendo los primeros auxilios llegó el Director General de la Policía Nacional Raúl Salazar Salazar para las diligencias de acuerdo a ley.
Asimismo se supo que los miembros del orden recuperaron los siguientes armamentos: 2 MGP tipo metralleta y una escopeta de retrocarga.