Luego de 48 horas de permanecer con paso restringido en la frontera chilena en Chacalluta y del malestar ocasionado en turistas nacionales y extranjeros, esta mañana se confirmó a través de RADIO UNO que la frontera que divide ambos países será nuevamente reaperturada y en consecuencia se normaliza el tránsito de pasajeros hacia ambas naciones. Cientos aguardan en los terminales internacionales de Tacna y Arica.
Información fue confirmada por autoridades chilenas al término de una reunión y el administrador del complejo Santa Rosa confirmó situación
Luego de haber transcurrido 48 horas de permanecer obligados en tierras peruanas y del malestar ocasionado por no permitirse el tránsito hacia Chile, cientos de turistas se alistan para retornar a su patria y continuar con su viaje. La información fue confirmada esta mañana a través de RADIO UNO por el administrador del Complejo Fronterizo Santa Rosa, Alonso Rejas quien reveló que se había recibido comunicación oficial que el complejo Chacalluta sería reaperturada y en consecuencia se normalizaría el tránsito de pasajeros a ambas naciones.
Luego de confirmada la información que por interno manejaba nuestra emisora, cientos de turistas nacionales y extranjeros congestionan a estas horas de la mañana ambos terminales internacionales a la espera de abordar buses o taxis colectivos que los conduzcan hacia su patria. No transcurrieron ni cinco minutos de anunciada la noticia y ya los buses se encontraba llenos de pasajeros y el precio de los tickets subió por la excesiva demanda de turistas.
En tanto, mientras esto ocurre en ambos países, las autoridades chilenas recomendaron a los turistas abstenerse de viajar si no es absoluta y urgentemente necesario, esto con la finalidad de evitar la congestión vehicular en la carretera hacia Arica y Chile y dar prioridad a quienes quedaron en espera de la apertura. Además la Intendenta subrogante, Ximena Valcarce recomendó reducir la velocidad en el sector de la quebrada Escritos y no detenerse durante el viaje.