TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niña de ocho años muere ahogada en canal de fundo Para

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una niña de apenas ocho años de edad falleció esta tarde al caer a un canal de regadío y perecer ahogada. Intentos por salvarla fueron vanos ya que pequeña perdió el conocimiento al caer y fuerza del agua que discurría por el canal, imposibilitó que fuera auxiliada a tiempo. Padre y hermanas de niña no se resignaban a pérdida e intentaron reanimarla vanamente.

Pequeña perdió conocimiento y fue imposible rescatarla con vida

Una niña de apenas ocho años de edad perdió la vida esta tarde luego de caer pesadamente a un canal de regadío y ser arrastrada por una distancia de cerca de dos kilómetros. Fueron necesarios denodados esfuerzos para lograr rescatar a la niña, pero finalmente sólo se pudo evacuar el cadáver de la pequeña, frente al dolor y la impotencia de sus familiares.

El accidente se habría registrado al promediar las 15:00 horas de hoy en la zona del Fundo Para, justo detrás del hotel El Tablón ubicado en el C.P. Leguía. La niña de ocho años de edad, aprovechó el descuido de sus padres para acercarse al canal de regadío y en un instante perdió el equilibrio, cayendo pesadamente al ducto que tenía una cargada potencia de agua.

Un agricultor de la zona que se percató del accidente, intentó rescatar a la niña, pero ésta ya había perdido la consciencia al chocar su cabeza con una de las piedras que llevaba este canal. El hombre del campo no dudó en ingresar al canal para rescatar a la niña, pero la fuerza del agua imposibilitó que pudiera evacuarla a tiempo. Fueron cerca de dos kilómetros los que el agua arrastró el cadáver de la niña hasta que finalmente pudo ser extraída del canal.

Se trata de Fabiola T.Ch. quien tras ser evacuada fue inmediatamente abrazada por su progenitor que no se resignó a perder a la última de sus hijas y vanamente intentó practicarle primeros auxilios para reanimarla. Pese a la impotencia de sus familiares, minutos después el cuerpo sin vida de la niña de 8 años fue derivado a la morgue central para que se esclarezcan las razones de su deceso.