Luego de desestimar el pedido de vacancia contra el burgomaestre Hugo Mita, esta tarde los regidores de esta comuna deberán debatir su propio desafuero a solicitud del ex candidato al sillón municipal Víctor Jareca. Los argumentos a diferencia del alcalde, son haber reconocido la deuda de más 55 mil soles a favor del burgomaestre y autorizar su pago. Se necesitan al menos seis votos, pero pedido pesa contra cinco de siete regidores. Mita asegura que no prosperará desafuero y que sólo se cumplirá con la ley.
Se necesitan al menos seis votos para que prospere pedido, pero solicitud es contra cinco de los siete regidores
No sólo el alcalde de Ciudad Nueva fue acusado de haber faltado a la Ley Orgánica de Municipalidades por haber prestado un monto superior a los 55 mil nuevos soles para pagar los gastos que implicaba el carnaval 2011, sino que también cinco de los siete regidores serán sometidos a una solicitud de vacancia esta tarde por haber reconocido la deuda y favorecer al burgomaestre con el pago de este monto a su favor.
Así lo confirmó el alcalde Hugo Mita, quien recientemente salió librado de este pedido y aseguró que no prosperará dicha solicitud, teniendo en cuenta que se necesitan al menos seis votos a favor de la vacancia para que se admita el pedido, pero cinco de los siete regidores están incluidos en la denuncia.
Según la denuncia de Víctor Jareca ante el Jurado Nacional de Elecciones, se estaría involucrando en dicho pedido a los regidores Helmer Fernández Chaparro, Daniel Escobar Quispe, José Choque Quispe, Rogelio Pilco Chipana y Benigno Palomino Choque, por supuestamente haber ejercido funciones administrativas al reconocer una deuda a favor del alcalde Hugo Mita, ascendente a 55 mil 836 nuevos soles, que habrían sido destinados al pago de gastos del carnaval 2011.