El recientemente electo, secretario general del sindicato de trabajadores municipales, de la comuna provincial de Tacna, Fernando Mamani Cama, se comprometió a dialogar directamente con los funcionarios de la municipalidad para solucionar los diversos problemas, que afrontan los obreros. Hoy juramentó el comité de obreros en el salón consistorial de la municipalidad provincial.
El día sábado pasado, como parte del proceso democrático se llevaron a cabo las elecciones la elegir al nuevo secretario general del sindicato de trabajadores municipales, donde salió victorioso el representante de la lista N° 2, Fernando Mamani Cama. El expresó que toma este cargo con la responsabilidad de trabajar a favor de los trabajadores, “vamos a tener que dialogar directamente con los funcionarios para solucionar los problemas”, dijo.
Indicó que el área de recreación y cultura, viene efectuando atropellos en contra de los trabajadores que bordean los 65 años, “los cambian y marginan, y como directivos ya no lo vamos a permitir, pero para eso estamos con dos años de plazo para trabajar por los trabajadores y por la misma municipalidad”.
Aseguró que su arma principal es el convenio colectivo donde están loas condiciones laborales de cada trabajador, “nos vamos a encargar de hacer cumplirlas”.
El sindicato de obreros municipales, tiene 250 agremiados y otros 50 trabajadores no están sindicalizados, recomendó que los trabajadores puedan afiliarse al sindicato para que puedan defender sus derechos, además aseguró que nadie puede tener represalias contra el trabajador por estar sindicalizado.