Así lo confirmaron esta mañana algunos de los pasajeros del bus accidentado esta madrugada en Moquegua. Bailarines venían desde Puno para participar en pasacalle de carnaval en Tacna y denunciaron que hospital moqueguano se niega a atenderlos. Otra pasajera pero de procedencia cuzqueña, también viajaba hacia nuestra ciudad pero trayendo los trajes de algunos bailarines. Tras salir de sala de operaciones, permanece en estado de coma.
Hasta el servicio de emergencia de Moquegua fueron derivados algunos de los danzarines que se dirigían a Tacna desde Puno para participar en pasacalle
Una delegación de bailarines puneños también viajaban a bordo del bus de transporte interprovincial de la empresa Julsa, que se despistó esta madrugada en el sector de Tres Quebradas de Moquegua. Así lo confirmó William Vargas, familiar de uno de los heridos que también viajaban a bordo de la nave.
El pasajero aseguró que tenían proyectado llegar esta mañana para participar en el pasacalle de carnaval programado para hoy en Tacna y viajaban junto a Juana Valdez, de procedencia cusqueña y que traía consigo buena cantidad de trajes para danzarines de diferentes delegaciones que se presentarían en Tacna. La madre de tres niños, luego de salir de la sala de operaciones, permanece en estado de coma.
Los parientes denunciaron además que personal médico del hospital regional de Moquegua, se niega a darles atención inmediata pese a las lesiones de gravedad de los heridos y aseguraron que no atenderían a los agraviados hasta que acudan representantes de la empresa Julsa.