La Coordinadora por la Defensa del Damnificado y Reconstrucción de Ica, lleva adelante un paro preventivo de 24 horas contra el Gobierno Central debido a que a más de 100 días de registrado el terremoto del 15 de agosto que perjudicó a miles de familias Iqueñas, aún no se inician los trabajos de reconstrucción de la zona devastada, así lo informó el colega Luis Enrique Gil.
Desde tempranas horas, diversas asociaciones, sindicatos, asociaciones humanas, se vienen agrupando para llevar el pedido al gobierno central sus pedidos sobre de los inicios de la reconstrucción de Ica y a la vez la pronta renuncia de Julio Favre, Presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR). Asimismo se detalló que cerca de 2 km de la vía que conduce a la región devastada, en las zonas de Parcona, Salas Guadalupe, se encuentran bloqueada.
Gil, declaró que la necesidad máxima en Ica, es la pronta reconstrucción de las viviendas para los damnificados, puesto que en verano, la radiación del sol incrementa y sin hogares las familias podrían sufrir diversas enfermedades como deshidrataciones que pondrían en peligro la vida de los mismos.
"Mucha de la ayuda que supuestamente ha llegado a Ica, aun no aparece, un ejemplo de ello son las donaciones de Cementos Lima con 200 mil bolsas de cemento que fueron donadas para la reconstrucción de Instituciones Educativas, de éstas sólo se sabe que 12 mil están en Ica y aún no entregan" indicó finalmente.