Willy Hurre, quien laboraba en el consorcio San Luís que tiene a cargo una obra de asfaltado en el Distrito de Pocollay, denunció que dicho consorcio le adeuda más de un mes y medio de sueldo y que además no cumple con los requerimientos para la construcción del asfaltado.
Willy Hurre, ex residente de obra denunció falta de pago e irregularidades en obras de asfaltado
El ex obrero relató que entró a trabajar a la obra del Consorcio San Luís como residente de obra, a través de Leoncio Quispe. Desde el 10 de septiembre hasta diciembre le cancelaron sus pagos, pero a partir del mes de noviembre y 16 días de diciembre ya no le cancelan y le adeudan S/.4 600 soles. Debido a esto hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo y al principio no quisieron reconocer que había laborado en la empresa pero luego de una cita de conciliación, donde sustentó con documentos, no pudieron negarlo. “El ya había cambiado los partes con el Sr. Marco Vásquez, pero lo que no pudieron cambiar es con lo que se hizo con la municipalidad de alto de la alianza y la municipalidad provincial, donde se trabaja más de ocho horas e incluso, sábados y domingos e inclusive, quedamos con el sr. Leoncio Quispe el pago un plus de 5 mil soles porque había un buen avance en la obra”.
“Yo me retiro a partir de 17 de diciembre porque técnicamente el trabajo ya no estaba bien, el ingeniero marco me empieza a decir que trabaje con las maquinaria de la empresa porque ya no hay dinero y después con la maquinaria me doy cuenta que el trabajo no estaba bien y al reclamar me dicen que me tengo que arreglar con lo que hay y después de eso me retiré”, indicó Hurre.
Finalmente denunció que el Ing. Marco Vásquez, no conoce bien lo que es pavimentos y que no se cumple con los requerimientos de calidad y además adeuda a los proveedores, “a unos les deben de la maquina de asfaltado 40 mil soles, del cargador y los volquetes, 7 mil, etc”.