Visiblemente afectada por las arengas que lanzaron en su contra un grupo de nacionalistas y luego de negarse reiteradamente a declarar a la prensa, esta mañana la Gobernadora de Tacna decidió romper su silencio para denunciar que el grupo de personas que protestaron fueron las mismas que solicitaron 200 cupos para que la misma cantidad de personas ingresara a trabajar a Essalud, bajo el argumento que habían ayudado a campaña de Humala. Funcionaria sostuvo que partido no era agencia de empleos y se negó a explicar cómo consiguió su cargo.
Gobernadora de Tacna – Dora Quihue
Luego de verse involucrada en el bochornoso incidente registrado esta mañana en plena visita del Vice Ministro de Trabajo, la Gobernadora de Tacna, Dora Quihue se resistió a dar declaraciones a la prensa, pero al encontrarse sola y si la compañía oficial, finalmente accedió a dialogar con los medios de prensa y denunció a las personas que encabezaban la protesta en su contra, como los responsables de solicitar cupos laborales para personas que no necesariamente eran del ‘partido’.
Según la gobernadora se trataría de Amalia Espinoza, John Flores y un tercero de apellido Trejos, quienes habrían elevado un documento con su rúbrica a la mesa de partes de Essalud solicitando que se considere a un total de 200 personas para diversos puestos de la entidad, aduciendo –dijo- que pertenecían al partido.
“Estas personas están en su libertad de protestar, pero son las mismas que han presentado un documento a Essalud para pedir trabajo para 200 personas supuestamente del partido. Eso está muy mal porque nuestra agrupación no es una agencia de empleos. Ya lo dijo nuestro presidente. 20 personas no hacen un partido. Es más muchos de ellos ni siquiera pertenecen al nacionalismo”, sostuvo la gobernadora.
Según la funcionaria regional, esta protesta obedecería a una campaña de desprestigio contra una persona ‘honesta’ y ‘trabajadora’ que aportó a la región y al balneario local con su ‘esfuerzo. Sin embargo en forma enfática, se negó a responder a las dudas de los periodistas sobre su designación como gobernadora y sobre la denuncia de tráfico de influencias. Quihue, visiblemente molesta, increpó a los periodistas a no formular estas interrogantes y dijo ‘No más, no responderé estas preguntas nuevamente’. También emplazó a los nacionalistas a documentar sus denuncias.