La tarde de ayer los regidores de mayoría habrían sostenido una reunión para evaluar la continuidad de ambos directores en la Caja Municipal de Tacna. Decisión mayoritaria fue removerlos de sus puestos y designar en su lugar a dos profesionales que sí reunirían los requisitos exigidos por la Superintendencia de Banca y Seguros. Regidores de minoría también designarían reemplazante y junto a nuevo representante de Cámara de Comercio, harían un total de cuatro cambios en el directorio de la Caja Municipal.
Cuatro nuevos directores tendría la Caja Municipal de Tacna al finalizar el mes de marzo
Dos de los miembros del Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Tacna, Lourdes Zúñiga y Gino Lombardi, estarían con las horas contadas en sus puestos, luego que la tarde de ayer los siete regidores integrantes de la mayoría, se reunieran para evaluar la continuidad de estos directores y determinaran finalmente reemplazarlos por dos profesionales que sí reunirían los requisitos exigidos por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Según la información proporcionada a RADIO UNO, fueron los regidores Neleo Vilca, Dionicia Pari, Lourdes Huancapaza, David Ventura y Richard Coaguila, quienes con su voto, respaldaron el cambio de estos directores y lanzaron la propuesta de designar en sus puestos al economista Pedro Chambe y a Dora Zeballos, quienes ya se habrían desempeñado como directores de esta entidad en periodos anteriores.
En tanto los concejales Víctor Flores y Nancy Claros se mostraron en contra de la propuesta y pidieron que se les otorgue un plazo más en el puesto, solicitud que no fue aceptada por los otros cinco regidores, quienes suscribieron un acta en borrador y en las próximas horas formalizarían el acuerdo para elevarlo luego a secretaría general y luego tratarse en sesión de concejo.
Pero éste no sería el único cambio que le esperaría a la entidad financiera. Los regidores de minoría, integrados por Corinne Flores, Carmen Apaza, Luis Basadre y Florinelda Escobar, evaluarían también la continuidad de Raúl Alcázar en el directorio de la Caja Municipal, para reemplazarlo por Julio Gárate y además la Cámara de Comercio estaría pronta a nombrar a un nuevo representante en esta entidad, que sería designado tras la juramentación de Aldo Fuster en el directorio.