El presidente de Alianza Atlético de Sullana, Lánder Alemán dijo no confiar en los dirigentes del fútbol peruano porque son una \’trampa\’ en el deporte.
Los sullanenses descendieron de Primera la temporada del 2011
El presidente de Alianza Atlético de Sullana, Lánder Alemán, manifestó en Radio Ovación, que no participarán del campeonato de Segunda División, porque no ofrece las garantías de ejercer un torneo limpio.
«Quién me garantiza que en Segunda no haya irregularidades. ¿Pueden haber garantías con estas directivas? Yo voy a jugar en los tribunales, no vamos a jugar, para qué meterme ahí. La Segunda existe por un hecho político, no tiene nada de organización».
El titular del club sullanense anunció que denunciaron a más de 200 personas y con ello buscan que el fútbol peruano se formalice.
«Nosotros cumplimos con todo y decidimos mandar nuestra denuncia por la vía penal. Queremos ayudar a que el fútbol peruano se formalice, que la gente que hace trampa deje el fútbol. No estamos pidiendo el regreso de Alianza Atlético a Primera. La denuncia va a la parte personal, no a los clubes. Va a dirigentes, jugadores, directorio de la FPF, ADFP, Comisiones de Justicia, hay más de 200 personas involucradas. Para ello hemos adjuntado videos, audios, notas periodísticas, todo».
Además indicó que decidieron hacer la denuncia por la vía penal, ya que en lo deportivo no le hicieron caso a la misma denuncia que hizo San Martín.
«Pienso que Manuel (Burga) sigue siendo mi amigo, a pesar de la denuncia. El mismo pedido que hice yo, lo hizo San Martín pero por la vía deportiva, pero ni caso le hicieron hasta que dejaron que desaparezca».
Finalmente exhortó a que la FPF haga lo que tenga que hacer para que se dé el regreso de la San Martín al fútbol profesional.
«En toda crisis siempre hay una luz, la FPF tiene que ver como hace para que la San Martín regrese, no ahora, pero quizás después. No se puede perder al mejor club, una institución modelo, perfecta», concluyó.