Así lo afirmó el Ministerio de Justicia, ante la denuncia que se realizó en un medio de comunicación, donde pone al descubierto los privilegios con los que contaba el hermano del Presidente de la República en piedras gordas. Dentro de muchas cosas, el habría gozado de acceso a Internet, comunicación con teléfono, salidas del penal, etc. El Ministro de Justicia también afirmó que el Presidente Ollanta Humala no ha pedido privilegios para su hermano. Por otro lado Johnny Lescano pidió que se investigue el escandaloso hecho y que se destituya al Presidente del INPE, José Luís Pérez Guadalupe.
Antauro Humala habría gozado de privilegios en piedras gordas y será investigado
El congresista de la República, Johnny Lescano aún mantiene su posición en contra del traslado del recluso, Antauro Humala, a las instalaciones de la escuela militar de Chorrillos y ante la escandalosa denuncia de un medio de comunicación de la capital de la República, sobre los privilegios con que habría contado dicho reo, pide que el Ejecutivo, tome las disposiciones precisas para evitar que no se abuse (con privilegios) porque el recluso es hermano del Presidente; “lo que debe hacer el congreso es investigar, porque se han dado estos privilegios y otros tipos de irregularidades y sancionar a los responsables. Por otro lado el Presidente debe poner las cosas en su sitio el Presidente del INPE yo creo que debe irse de una vez para eso hay que ser las investigaciones”.
“Todo lo que ocurre con su hermano afecta al Presidente, por eso el debería intervenir y hacer algo al respecto. Como ya lo he dicho hace unos días aquí hay la intención de indultar a estas dos personas, Fujimori y Antauro Humala, yo he dicho como percibo las cosas y creo que no se debería dar privilegios a personas que tienen que purgar su condena” agregó”.
Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, ratificó que el sentenciado Antauro Humala, permanecerá sujeto a la medida preventiva del aislamiento donde purga condena, en Chorrillos, para garantizar el principio de autoridad y que no exista privilegios mientras se investigan situaciones irregulares a la que habría estado sujeto dicho internoen el penal de piedras gordas tales como correos electrónicos.
De ser corroborada la situación, la medida preventiva podría ir a otras consecuencias en las que no se descartan, la reubicación del reo a otro centro penitenciario, que guardando la seguridad, también garantice el cumplimiento del tratamiento penitenciario.
El Presidente del INPE anunció públicamente que la medida preventiva para el interno será el inicio de investigaciones para deslindar responsabilidades
Así mismo el jefe del INPE aseguró que el presidente Ollanta Humala nunca le ha solicitado privilegios o tratamiento diferenciados, el Ministro Jiménez ratificó esta afirmación.