Sin embargo explicaron que no pudieron legalizarlas porque las notarias no quieren meterse en política y por otro lado sería muy caro legalizar firma por firma. Además denunciaron a dos funcionarios del Gobierno Regional por atentar contra los jóvenes encargados de la recolección de firmas.
En conferencia de Prensa denunciaron ser víctimas de acoso por parte de funciononarios del Gobierno Regional
Hasta la fecha los el grupo impulso de la revocatoria de Tito Chocano, “Jóvenes por el Cambio” ha recolectado 30 mil firmas, así lo anunciaron a los medios de comunicación en un conferencia de prensa que programaron, hoy en la mañana.
Sobre la legalización de las firmas, que prometieron en una conferencia de prensa pasada, con la finalidad de dar fe de la cantidad de firmas que se había logrado captar, anunciaron que los notarias se habían negado a legalizar las firmas, argumentando que no quieren participar de política, y al legalizar lo estarían haciendo, esto recogiendo el caso de la notaria Aurora Argüís.
Por lo contrario indicaron que la salida que les propusieron es tener un libro de actas donde todos los directivos de jóvenes por el cambio o escriban cada semana cuántas firmas tienen para dar fe de que hay la firmas cada semana.
Anunciaron también haber tenido agresiones verbales y físicas, donde se les ha roto los planillones, “a los jóvenes se les agrede psicológicamente diciéndoles que están locos. Las personas que están haciendo la contracampaña son personas de la agrupación “Frontera en Desarrollo” que son liderados por el Sr. Martínez, quien es actual directivo del PET y Matilde Luque, quien es trabajadora del Gobierno Regional”