Junta de compradores de terreno para el Mercado El portal de Viñani ya habían denunciado a través de RADIO UNO que 11 dirigentes sorprendieron a 800 socios de este mercado logrando ser los únicos en incluirse en minuta de compra venta. Pero luego de efectuar constantes reclamos y agotar la vía administrativa, denunciantes confirmaron que si hoy no reciben una respuesta de municipio para anular esta venta, este lunes procederán a denunciar penalmente a alcalde y regidores que no estén de acuerdo en anular acuerdo de concejo municipal donde se aprueba compra venta de terreno.
Desde el 2010, comerciantes exigen nulidad de acta de compra venta que favorece sólo a 11 de los 800 compradores
No dan más. Luego de agotar las denuncias públicas y la vía administrativa, cientos de comerciantes del Mercado El Portal de Viñani tomaron las calles desde el Óvalo Cusco hasta la municipalidad Provincial de Tacna, para exigir que el alcalde Fidel Carita y sus regidores, dejen sin efecto el acta de sesión de concejo donde se aprueba la compra-venta del terreno para la construcción del negocio, pero que extrañamente favorece solo a 11 de los 800 socios.
Según ya habían denunciado los comerciantes e integrantes de la Asociación de la Junta de Compradores del Mercado El Portal de Viñani, estos 11 dirigentes habían sorprendido al municipio provincial logrando aparecer como los únicos integrantes del padrón oficial de socios que pudo hasta ser certificado por una notaria local. Extrañamente había también otro padrón primigenio que antes había sido visado por otra notaria y que no fue tomado en cuenta por el municipio, que finalmente en una sesión de concejo aprobó la venta de este terreno para el mercado pero considerando sólo a 11 socios.
“Ya nos cansamos de exigir al alcalde y a los regidores que dejen sin efecto el acuerdo de concejo municipal 0118-2010 de fecha 7 de junio de ese año, donde se aprueba la compra-venta del terreno para el mercado El Portal de Viñani. Nuestro fundamento es consistente ya que hemos demostrado que el padrón que ellos presentaron solo incluye a 11 socios y no a los 800 que en realidad somos. El municipio ha sido sorprendido por estos estafadores”, sostuvo.
Según los denunciantes, apenas logren entrevistarse con el alcalde, le exigirán que deje sin efecto este acuerdo, que dijeron- solo beneficia a once dirigentes, no reconocidos por la asociación y que se auto nombraron sin respaldo de los socios. También aseguraron que luego de efectuarse las pericias contables y judiciales, se logró determinar que ninguna de estas once personas pagó algún monto por el derecho de los terrenos, como sí lo hicieron los otros socios. Es decir, pretendían hacerse del terreno pagado por 800 asociados.