Declaran a Hugo Claros como enemigo de la salud por no hacer nada por gestionar un Hospital Oncológico al que el Ejecutivo ya había dado luz verde. Ante la negativa, el promotor del proyecto, Renato Tejerina, presentó el proyecto ante las autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que se vieron interesadas. El centro oncológico va de todas maneras con Hugo Claros o sin Él, aseguro el Abogado. Tejerina quien es promotor de este proyecto ha tocado las puertas de los Congresistas, el Alcalde de Tacna, sin embargo, estos no han respondido.
Hugo Claros, Director de la Región de Salud – Tacna
Con fecha 7 de Marzo se le envió a un documento al director Regional de Salud, Hugo Claros, con la intención de llevar adelante el documento que había enviado el Ejecutivo, pero no se han logrado entrevistar, ni han recibido respuesta, al respecto. “A consecuencias de estas negativas hemos tomado la decisión de tomarlo al Doctor como enemigo de la salud de Tacna. Aparentemente al doctor claros no le interesa la salud de Tacna y ahora entiendo el porque los trabajadores del Hospital no quisieron la designación del doctor Claros”.
“Debido a la entrevista en este medio de comunicación, la gente se pronuncio en que este centro no solamente sea oncológico sino diabético y esta intención la íbamos a plantear al director pero lamentablemente no hemos sido atendidos por el doctor Claros.
“En todo sentido no hemos tenido respuesta del alcalde de Tacna. Hemos hecho llegar también un documento a los congresistas Pari y Condori pero tampoco hemos tenido respuesta”.
“En definitiva el hospital oncológico y para el diabético lo vamos a hacer si o si. Ha surgido un aliciente con estos pedidos y hemos tenido una reunión con el rector de la UNJBG, que se dio cuenta que el documento era utilizable, porque la universidad en su debido momento pidió se le autorice la construcción de un hospital de este tipo dentro con la única intención que los estudiantes tengan sus practica y sean captados médicos de especialidad, tal es así que hemos tenido una reunión con la decana de medicina y hemos quedado en tratar este tema”.
Finalmente digo que enviará un documento ante el Ejecutivo expresando su disconformidad con la inoperancia del Director de Salud y a seguir las tratativas con el Rector y la Decana de la Universidad Nacional, con la finalidad de que proceda el permiso para la construcción del Hospital Oncológico.