Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter sacudió a México según el Servicio Sismológico Nacional, luego de modificar el dato en dos oportunidades.
Habitantes de Ciudad de México obedecen las indicaciones de evacuación.
El terremoto estremeció con más fuerza a edificios del DF y Acapulco. La Presidencia de México dio a conocer un comunicado donde afirma que no se registraron daños ni víctimas.»No tenemos muertes que lamentar», dijo en rueda de prensa el presidente Felipe Calderón.
La gente salió a las calles de Ciudad de México al sentir el primer sismo.
Hasta ahora el único incidente de consideración ha sido el desplome de un puente peatonal en la capital que cayó sobre un microbus que no llevaba pasajeros.
En el estado de Guerrero, donde se ubicó el epicentro, unas 500 viviendas sufrieron daños.
Muchas zonas de la Ciudad de México están sin electricidad lo que ha generado problemas en la circulación de vehículos por falta de semáforos en servicio.
La agencia sismológica mexicana dice que el epicentro se ubicó cerca de Ometepec, en las costas de Guerrero, a una profundidad de 18 kilómetros.
Hasta el momento se han registrado tres réplicas, de magnitud 5,3 a 55 km al suroeste de Ometepec, la segunda fue de 5,2 a 90 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, mientras que la última fue de 4,9 a 8 km de Ometepec.
El gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo desde su cuenta de Twitter tras sobrevolar la Ciudad de México: «no tenemos daños visibles, los servicios estratégicos funcionando y sistema de agua sin fallas».
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. registró una magnitud de 7,6 en la escala de Richter.
El aeropuerto de Ciudad de México fue reabierto tras no observarse daños en su pista.
Las autoridades de la ciudad ya iniciaron la revisión de edificios, escuelas y hospitales con grietas, vidrios rotos e inclinaciones para determinar si son seguros.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que en la capital de esa región se registraron leves daños materiales.
Cortesía:BBC