El Consejero Regional Delegado, Román Carrillo, dijo que lo más prudente sería que el Presidente de la Región tito Chocano convoque a los Alcaldes, tal como lo hizo con los representantes de la sociedad civil, con la finalidad de no crear divisionismos. De igual forma pidió que el alcalde de Tacna se reúna con los alcaldes para llevar una propuesta al Presidente Regional.
Presidente del Consejo Regional, Román Carrillo
“Hace unos días el Presidente Regional ha convocado a una reunión para informar sobre los avances a los integrantes de la sociedad civil, donde salen unos acuerdos para seguir trabajando es la conformación de una mesa de trabajo llamada “agua para Tacna”, en la cual se vio la ausencia de muchos alcaldes pero no por desinterés, sino por falta de criterio, dado que no se les convocó porque por más que sean alcaldes de distritos debieron ser invitarlos, era obvio que más adelante iban a pronunciarse, dado que nos se les invito o considero en esta reunión”.
“Una opinión era que debía reunirse de igual manera con los alcaldes para tomar la medidas de trabajo y ha habido unas iniciativas a partir de esto de hacer una mesa paralela cosa que causaría la de unión de las autoridades”.
El consejero hizo un llamado al Presidente Regional para que llame a una reunión a las autoridades y de igual forma al Alcalde de Tacna que haga una propuesta con los alcaldes y se la presente al Gobierno Regional.
Dijo que estaba previsto que los alcaldes iban a desconocen esta mesa de trabajo porque han sido marginados.