Un basural amaneció esta mañana al frontis de dos centros comerciales ubicados en la Av. Jorge Basadre, luego que socios de estos recintos organizaran una ‘yunsa’ como cierre de carnavales. No sólo se encontró gran cantidad de desperdicios, basura y restos de ramales de árboles, sino que hasta un tronco de aproximadamente un metro, había sido incrustado en medio de la pista, ocasionando un caos vehicular.
Éste fue el arbol que usaron para la ‘yunsa’ y quedó incrustado en medio de la pista
En forma irresponsable que pudo hasta ocasionar múltiples accidentes de tránsito, un grupo de comerciantes de las Asoc. Cristina Vildoso y Micaela Bastidas organizaron una ‘yunsa’ en plena pista de la Av. Jorge Basadre, dejando hasta hoy, un tronco incrustado en medio de la vía.
Según testigos del lugar, el evento se desarrolló ayer en horas de la tarde y producto de la celebración de cierre de carnavales, esta mañana la zona amaneció con abundante desperdicios de basura, ramales de árboles y un evidente desorden, que pudo haber ocasionado accidentes de tránsito por el desvío que tuvieron que hacer algunas unidades vehiculares para desplazarse por la avenida.
Luego de realizarse la denuncia a través de RADIO UNO, un grupo de trabajadores municipales fueron asignados a la zona para levantar el basural que se había dejado en el lugar, aunque todavía se desconoce si los comerciantes tenían permiso para cerrar la pista y provocar el caos que originaron ayer y hoy.