El Capitán de Navío, Francisco Quiroz, explicó que este nuevo lanzamiento del Servicio Voluntario Nacional, nace sobre el pilar de mejoramiento de las asignaciones remunerativas y otros beneficios como el acceso a una beca universitaria a través de ?Beca 18? o a un instituto Superior como el Senati o Sencico.
Después de dos años de servicio podrán acceder a educación técnica en Sensico y Senati. De educación superior en universidades a través de «beca 18»
A través de una conferencia para la prensa en el Casino militar se hizo un nuevo llamado para que hagan el Servicio Militar Voluntario, con la campaña denominada “Si cambias tu cambia el Perú”.
Francisco Quiroz explicó que el nuevo llamamiento actúa sobre dos pilares y uno de ellos es el mejoramiento de las nuevas asignaciones remunerativas que actualmente ya se está dando al personal que sirve. Esta mejora de asignación económica se suma a todos los beneficios que tuvo el Servicio Militar, dándoles un seguro médico, desarrollo intelectual y físico; “en este sentido la Nación quiere fortalecer el servicio militar a través de una capacitación tecnológica, después de los dos años de servicio”
Durante su servicio militar activo, su remuneración puede mejorar hasta en un 65% más y cuando terminen tendrán acceso a educación a través de prestigiosos institutos, como son el Sensico y Senati, a través de educación superior con “beca 18” y también del instituto tecnológico militar que esta por aperturarse.
El programa beca 18 ha asignado 1000 becas para los licenciados de educación superior, dentro de las cuales se incluyen 90 para que se vayan al extranjero. El primer requisito es haber terminado el servicio voluntario, tener certificado de buena conducta, firmar un documento de compromiso de terminar la carrera, etc.
El objetivo es captar la mayor cantidad para el servicio militar, nuestra meta es cubrir los cuadros del servicio militar voluntario, “Esperamos incrementar en un 20% las plazas que normalmente se cubren por año” agregó Quiroz.