El hecho que un alcalde haya estudiado o no, no lo hace mejor o peor Gobernador, dijo el ex alcalde Provincial de Tacna, Jacinto Gómez Mamani, quién además recomendó al actual Alcalde, Fidel Carita, escuchar a todas las personas que se acercan al Municipio. Tampoco descartó su participación en la política en las próximas elecciones como candidato a la Presidencia Regional.
Ex Alcalde Provincial de Tacna, Jacinto Gómez Mamani
El ex alcalde de Tacna, Jacinto Mamani, mostró su preocupación con los últimos acontecimientos políticos en Tacna que involucran a la empresa minera Southern; “Me preocupa creo que tenemos un Presidente Regional que ha sido político durante muchos años, yo lo considero como un gallo de pelea pero no esta sacando las garras, esta muy blando, debe reforzarse políticamente, Chocano y Carita. La mesa debe continuar pero reforzando ideas”.
Instó a las autoridades a unirse con la sociedad civil y plantearle al Gobierno y a la Southern una propuesta que tenga base política y técnica.
Cree que el dinero no solucionará el problema del agua para Candarave; “Candarave ha dejado de tener agua porque entró la Southern , Suches era grande y fue desparramada, el agua es como la persona tiene sangre por todos lados igual el agua que beneficiada a Tacna”.
Ante la pregunta, por su actividad política y la posibilidad de participar como candidato en las elecciones, no descartó participar de las contiendas electorales como candidato para Presidente Regional.
Con respecto a las comparaciones que se ha hecho con su gestión y la actual gestión del alcalde Fidel Carita, comentó; “En la política no va el estudio, el político puede ser muy hábil profesional o no profesional”, “yo siendo nadie puedo saber que es lo que debo hacer como funcionario, sobre lo que Tacna necesita”.
El político no necesita tener estudio para ser bueno, para Gobernar una ciudad no es necesario, hacer doctorados, sino tener una visión imaginativa y desarrollar. Sobre Carita, dijo que debe corregir algunos errores y juntar a sus asesores “debe escuchar y dialogar con la gente que venga al consejo, no dejar de lado a ninguna persona. Yo he sido muy popular, muy amplio , a la gente hay que escucharla, no dejarlo de lado”.