En forma inesperada, dos de los siete consejeros regionales se dirigieron a las instituciones educativas para realizar inspecciones inopinadas y verificar el normal desarrollo de las actividades escolares, asistencia de docentes, estudiantes y personal administrativo, así como suministro de material educativo.
Consejeros visitaron en esta oportunidad colegio República Argentina
Con la finalidad de garantizar la calidad educativa a favor de los estudiantes y el respeto a las condiciones mínimas para el proceso de enseñanza de los docentes, esta mañana los consejeros regionales Pablo Huacasi y Rafael Vargas continuaron con las inspecciones inopinadas a diferentes instituciones educativas de la localidad.
Esta mañana acudieron al colegio República Argentina, donde fueron recibidos por el director de dicho recinto. Durante la visita, ambos consejeros solicitaron diversos documentos relacionados a los estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio del colegio.
Aunque aseguraron que no se puede adelantar resultados concretos de la inspección, sí sostuvieron que apenas reciban la información oficial de cada colegio, comunicarán los hallazgos relacionados a infraestructura, material educativo y condiciones de enseñanza para poder levantar las falencias no sólo en la zona urbana sino en la rural.