Denuncia la formuló un humilde agricultor de Locumba quien al encontrarse a bordo de su camioneta rural fue abastecido de 16 galones de combustible sin explicación alguna de parte de un regidor de esta comuna. Poblador imaginó que entrega era por trasladar bailarines desde Locumba hasta Mirave, cuando la noche de ayer, un grupo de personas enviadas presuntamente por regidor, le exigieron que les entregara el valor por los 16 galones de combustible.
Mañana Gobernador de Locumba confrontará a agricultor con regidor provincial
Un humilde agricultor de Locumba denunció a través de RADIO UNO haber sido víctima de un engaño de parte de uno de los regidores de su comuna, quien habría abastecido su camioneta rural con 16 galones de combustible sin explicación alguna, para después cobrarle prepotentemente por el recurso de propiedad del municipio de Ilabaya.
Todo ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando Casimiro Escobar al igual que muchos otros comuneros, procedía a desplazarse hacia la zona de Ilabaya donde se desarrollaban festejos de carnaval, sin embargo -el agricultor relata- antes de salir, fue interceptado por el regidor Juan Yufra quien le ofreció 16 galones de combustible, lo que el comunero creyó eran a cambio de movilizar bailarines de Locumba hasta Mirave.
“Yo accedió porque pensé que tenía que trasladar a los bailarines hasta Mirave. Hice la ruta y cuando regresé me enteré que no había sido el único al que habían abastecido con combustible. Sin embargo la noche de ayer cinco personas prepotentes acudieron a mi domicilio a cobrarme por los 16 galones. Es decir, están negociando con los recursos de la municipalidad de Ilabaya, porque fue esa entidad la que envió el combustible en la cisterna”, indicó.
Casimiro Escobar precisó también que acudió a la Gobernación de Locumba a denunciar el hecho y que mañana tanto el regidor Juan Yufra como él, serán confrontados para evaluar si se cometió o no falta por negociado ilegal de recursos del estado.