Apenas la semana pasada un grupo de comerciantes habían osado cerrar las calles sin permiso municipal y tras romper la pista para colocar un árbol, provocaron un preocupante caos vehicular en la zona. Hoy nuevamente los comerciantes esta vez del mercado Grau, cerraron nuevamente la vía y para ‘plantar’ un árbol de 25 metros, nuevamente hicieron un notorio hueco en la pista. Congestión vehicular comienza a sentirse y usuarios de mercado Grau expresaron su malestar. Electrosur confirmó que organizadores no tienen permiso para realizar tendido de cables.
Apenas el lunes, las calles aledañas al mercado habían amanecido así y hoy nuevamente los comerciantes cerraron calles para organizar yunsa
Comerciantes del Mercado Grau contraviniendo las disposiciones municipales y sin consentimiento de Electrosur, esta mañana cerraron las vías aledañas al centro de abastos y realizaron el tendido de redes de electricidad para abastecerse de energía a su evento de cierre de carnavales conocido como ‘yunsa’.
Desde tempranas horas de la mañana sendas llamadas telefónicas a nuestra emisora dieron cuenta del malestar de cientos de usuarios del Mercado Grau que se quedaban impedidos de ingresar por las vías debido a que comerciantes habían cerrado la calle colindante al terminal privado de la empresa Flores.
En el lugar, los organizadores ya habían roto la pista y tras realizar un hueco en la zona, ‘plantaron’ un árbol de entre 25 y 30 metros y además realizaron el tendido ilegal de cables para conectar los aparatos eléctricos musicales.