Así lo sostuvo esta mañana el abogado defensor del conductor de la compactadora municipal que permanece rindiendo su manifestación ante la policía. Según el letrado la versión que maneja como patrocinador del chofer, es que los frenos se encontraban en mal estado y esta falencia habría sido crucial para evitar el accidente mortal. Esta tarde se conocerá resultados de peritaje etílico y mecánico.
Esta tarde se conocerán los resultados del peritaje mecánico y etílico practicado tanto a la máquina como al conductor
Luego de registrado el accidente de tránsito mortal en que un motociclista trabajador de serenazgo de la municipalidad Alto de la Alianza perdió la vida, esta mañana se tejieron variadas hipótesis sobre las causales del accidente. Aunque temprano se especulaba que un segundo vehículo le había cerrado el paso a la compactadora, esta tarde el alcalde de dicha comuna dio una nueva versión de lo sucedido y fue duramente increpado por el abogado defensor del conductor municipal.
Según el burgomaestre Willy Méndez, el accidente se había producido por una ‘carrera’ entre camiones recolectores de basura, hecho que al generar excesiva velocidad, habría provocado que la compactadora causante del accidente, no pudiera frenar a tiempo para evadir al motociclista.
Pero esta versión fue cuestionada por Renato Tejerina, patrocinador del conductor que manejaba el camión recolector. El letrado sostuvo que la versión del chofer es que los frenos de la nave se encontraban dañados y no respondieron cuando quiso detener el vehículo. Por esta razón el abogado aseguró que para esta tarde se tendrá listo el resultado del examen etílico practicado al chofer y el que devenga del peritaje mecánico practicado a la nave de propiedad municipal.
Como se recuerda, en horas de la mañana la Gerente de Servicios Públicos, Rossana Reynoso aseguró que al ser ésta una máquina nueva, se encontraba en perfecto estado y descartó que se hayan producido fallas mecánicas.