TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer que dejó lisiada a mujer se sigue burlando de la justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Máximo Charca, quién hace dos años atropelló a una madre de familia dejándola lisiada, sigue alargando el proceso que se le ha iniciado en el juzgo y hasta la fecha no se presenta ante el juez para responder por el accidente que ocasiono cuando manejaba en estado de ebriedad, esta vez presentó un certificado médico para no asistir a dicho audiencia. Los familiares de la mujer piden justicia para que se castigue al chofer irresponsable.

La semana pasada, la mujer denunciaba su caso ante la OCMA, por la lentitud con que se lleva su caso

La audiencia en el primer juzgado unipersonal tenia cita para el día de hoy, sin embargo este fue postergado par el 10 de abril a las 4 p.m. porque el sujeto imputado como el responsable del accidente presentó un certificado médico para justificar su ausencia. 

Como se recuerda, a Máximo Charca Lupaca se le acusó de ser responsable del atropello de la madre de familia que responde al nombre de Gloria Catachura, quien lamentablemente hace dos años quedó lisiada cuando trabajaba vendiendo pan en la esquina de su vivienda y este sujeto retrocedió su vehículo, cuando se encontraba en estado de ebriedad y se la llevó de encuentro. Hasta la fecha, el responsable no se ha hecho cargo de los gastos de las operaciones que han tenido que ser asumidas por la familia de Catachura. Tampoco se ha hecho justicia, pese a que el varón había sido detenido por la policía, así como también su vehículo, hasta la fecha, se ha excusado para no asistir a la audiencia, por el proceso judicial se le ha iniciado por este hecho.

A través su familia, Gloria Catachura ha constatado que el sujeto que se ha excusado con un certificado médico para no asistir a la audiencia, trabaja saludablemente en su negocio de venta de vehículos.

Sin embargo la mujer que el mes pasado, tuvo que pasar por una intervención quirúrgica, tiene trasladarse hasta el segundo piso del juzgado con la esperanza de que se le haga justicia.   

La mujer pide a las autoridades que se fijen en su caso, pues hace dos años espera que se haga justicia, sin embargo, Charca sigue impune.