Luego de un breve receso tras los alegatos de la Fiscalía y la defensa, el Poder judicial determinó dictar prisión preventiva contra el chofer de la ruta 11 a quien se le encontró evidencias de responsabilidad en el accidente que cobró la vida de una mujer de 51 años. Fiscalía demostró que conductor no contaba con licencia categoría A2 que exige el Ministerio Público para que maneje buses de transporte y al no tener ni arraigo familiar ni laboral, irá a prisión mientras duran las investigaciones.
De ser hallado culpable, Tintaya Tintaya permanecería hasta 6 años preso.
Luego de desarrollarse la audiencia de prisión preventiva contra Nicolás Tintaya Tintaya, denunciado por el Ministerio Público por ser responsable de la muerte de una pasajera en un accidente de tránsito registrado el último lunes, esta mañana el Poder Judicial determinó aceptar la solicitud de la fiscalía y al demostrarse que el conductor no tenía licencia para conducir buses, éste será enviado a prisión mientras duran las investigaciones.
Según los alegatos del representante del Ministerio Público, Eduardo Rejas Claros, el chofer contaba apenas con licencia de categoría A1 que le permitía conducir vehículos particulares, pero no buses de transporte público cuya autorización es emitida con la licencia de categoría A2. Esta razón de peso fue la que más se tomó en cuenta por el juez Raúl Caballero, quien al confirmar que el chofer tampoco tenía arraigo familiar ni laboral en Tacna, dictaminó apresar preventivamente al conductor mientras duran las diligencias.
El hecho agravante fue que la fiscalía aseguró que el chofer había manejado con imprudencia sin tener en cuenta que transportaba vidas humanas. El fiscal sostuvo que el chofer Nicolás Tintaya de ser hallado culpable, podrá permanecer preso por un espacio máximo de 6 años, pero no menor a 4.
Como se sabe el conductor de la ruta 11 fue el que atravesó la luz roja sin respetar las señales de tránsito y ocasionó un violento impacto contra otro bus de la misma ruta, dejando sin vida a una pasajera.