Olmedo Auris, dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dio a conocer después de veinte años del autogolpe de Alberto Fujimori y a pesar que ya purga condena, los peruanos todavía seguimos viviendo bajo le herencia de ese Gobierno Dictador, debido a que la constitución del 93 está al servicio de las transnacionales.
Olmedo Auris, dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)
Han pasado 20 años de aquel día tenebroso que significó no un autogolpe, si no un golpe para los poderes del Perú, sino que quedó para la prensa y en el ambiente político como un autogolpe donde la víctima y el victimario era la misma persona pero no era así. “Fujimori tenía un proyecto político de mejora sustancialmente Perú?, No!, obviamente, el Perú con el gobierno de Fujimori empieza a poner en práctica de manera cruel y salvaje el nuevo modelo neoliberal, el que para que tenga sustento requiere de gobiernos autoritarios y este fue el objetivo del golpe de estado”.
“Fujimori hizo esto porque tenía miedo de una respuesta del movimiento político social y popular pero lamentablemente no hubo esa respuesta. A 20 años el Perú ha crecido económicamente, pero tenernos una constitución que sigue con el modelo que sirve a las transnacionales. El gaseoducto sur andino está muy bien, pero que tiene que ver allí la Petro Perú cuando la constitución dice que allí sólo tienen que ver lo inversionistas y no da cabina a las empresas estatales”.
El dirigente dice que para que el Perú pueda desarrollarse necesita instalar la asamblea constituyente para poder cambiar la constitución, de lo contrario el Perú nunca va a lograr nada.
“Tenemos que trabajar con cambiar esa constitución que no permite la redistribución de las riquezas”.