La Presidenta de la Asociación de vivienda Cristo el Mirador, pidió apoyo de seguridad a la Gobernación, así como al distrito Alto de la Alianza para evitar la invasión por parte de los comerciantes. A pesar de la solicitud, estos todavía no han sido atendidos.
En la parte alta cerro Intiorko, en el contorno del santuario de la cruz del cerro Intiorko, no hay comerciantes debido a un trabajo que ha realizado la Asociación de vivienda Cristo el Mirador, que hasta han pernoctado en la zona con la finalidad de que los comerciantes no invadan. Ellos indicaron que no han recibido apoyo de la policía y municipalidad para evitar que los comerciantes se instalen.
El santuario se mantiene abierto, mientras que los comerciantes se han instalado en una zona alejada, sin embargo los hermanos de la Cruz temen que el fin de semana se instalen vendedores en la zona.
La Presidenta de la hermandad de la cruz indicó que el lunes hubo una invasión “Hemos tenido que firmar una constatación y ahora continuamente los hermanos están vigilantes para que no haya invasión, pedimos ayuda para que no ingresen los comerciantes. Son pocos los vigilantes hasta la fecha no vemos que nos ayuden, hemos presentado documentos a la Gobernación y a la Municipalidad para que nos envíen seguridad, hasta la fecha no han llegado nada”, aseguró Soidy Najale.