Elizabeth Dávila hace más de un año ha emprendido una lucha interminable con la finalidad que hacer justicia por el abuso por el cual fue sometido su nieto. Ella sindica como el culpable a uno de los hermanos de la madre del niño, a quien según la mujer, no se le quiere denunciar por ser pariente cercano de la madre. También denunció que hasta la fecha, no se ha sancionado al culpable y por lo contrario el supuesto violador sigue viviendo con el niño.
Elizabeth Dávila, abuela de menor abusado
Elizabeth Dávila indicó que su nieto viene sufriendo abuso sexual por parte del uno de los tíos del menor. A pesar de que ha emprendido una denuncia , ella alega que la Fiscal se ha coludido con el implicado así como los padres del niño, quienes no quieren denunciar a su la violación de su menor niño, diciendo que la denuncia se a emprendido con la finalidad de quitarselo. Sin embargo la abuela, madre del Padre del niño asegura de las pruebas psicológicas y del médico legista han confirmado que el niño ha sufrido violación contra natura. Dávila también exige que los padres pasen por un examen psicológico porque no se explica cómo pueden defender al violador cuando existen pruebas del ataque al menor.
“En agosto del 2010 yo venía de Trujillo, porque trabajo como maestra en Trujillo, fui a visitarlos a ellos (su hijo y nuera), en la casa de la suegra viven todos los hermanos de ella y dos de ellos son los que han hecho daño a mi nieto, no lo dijo yo, lo dicen los exámenes psicológicos donde mi nieto imputa a dos de los hermanos pero más a uno. Ellos son cantantes (los hermannos de la madre) y mi hijo músico, viajan todos los fines de semana y dejan al niño solo en la casa. Yo ya le he demostrado con videos donde mi nieto relata que le han tocado sus partes intimas más de 30 veces”.
“Sin embargo, la fiscal Marleni Chiri, pese a las evidencias lo pasa como tocamientos indebidos cuando en realidad el niño presentaba lesiones en sus parte íntimas y después de que se le encuentra lesiones en las partes de mi nieto, la doctora ordena que se haga un examen para corroborar cuáles son los hongos que se le han encontrado y que también se le evalúe al imputado y luego da la orden, nunca hubo ningún resultado”.
Después de esto cuando se realiza la audiencia, el abogado del imputado pide archivar el caso y el Juez Caballero lo acepta y la fiscal no apela.
Lo que pide la abuela del menor abusado sexualmente es que se reabra el caso, ella denuncia que el niño sigue viviendo con el violador y con consentimiento de sus padres.