TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nueve heridos tras caída de minivan a una pendiente en la vía Tacna–Tarata

Entre los afectados se encuentra un menor de tres años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al cierre de la jornada electoral, el domingo 12 de abril, un grave accidente de tránsito ocurrió en la carretera Tacna-Tarata. Alrededor de las 10:00 p. m., una miniván con placa de rodaje Z6X-041 se despistó y cayó por una pendiente a la altura del kilómetro 47, dejando como saldo nueve personas heridas.

El vehículo era conducido por Florencio Pedro Coaguila Zegarra (65). Según las primeras investigaciones, los ocupantes de la unidad habrían viajado a la provincia de Tarata para participar en el proceso electoral y se encontraban de retorno a la ciudad de Tacna cuando ocurrió el siniestro. El vehículo dio vueltas de campana.

Alertados por el accidente, personal de la comisaría de Estique Pampa, junto con unidades paramédicas de la Compañía de Bomberos y el SAMU, se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas. Los heridos fueron evacuados de emergencia hacia el Hospital Hipólito Unanue, donde permanecen internados en la sala de observación debido a las diversas lesiones presentadas.

Relación de heridos:

1.- Germán Chambilla Loza (51).

2.- Marina Flores Tuco (38).

3.- Marleni Flores Tuco (30).

4.- Kyliam Leonel C. F. (3).

5.- Wilda Flores Tuco (32).

6.- Magdalena Brío Flores (51).

7.- Yadel Arturo Choquecota Brío (22).

8.- Lila Flores Tuco (32).

9.- Florencio Pedro Coaguila Zegarra (65), chofer.

Las indagaciones continúan para determinar las causas exactas que provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad en esta peligrosa zona de la carretera.