La empresa Electrosur deberá pagar una suma de más de 90 mil nuevos soles a favor de un trabajador despedido arbitrariamente de la entidad y que luego de un largo proceso judicial, logró obtener fallo favorable del Poder judicial. Ex trabajador no pidió reposición en su puesto, sino únicamente demostrar que no había sustento para sacarlo de su puesto. Instancias judiciales declararon improcedente recurso de casación interpuesto por Electrosur.
Empresa deberá asumir los gastos que devengan de las costas y costos de proceso judicial
La empresa Electrosur deberá pagar la suma de 90 mil nuevos soles a favor de un trabajador arbitrariamente despedido de esta entidad, luego que el Poder Judicial declarara improcedente el recurso de casación presentado por Electrosur sobre el fallo de indemnización inicialmente emitido.
Se trata del ex trabajador Walter Bolaños Gandolfo, quien interpuesto una demanda judicial contra Electrosur tras ser despedido por una falta tipificada como grave por la empresa, pero no suficiente para la sala, que finalmente le dio la razón al trabajador tras estudiar el expediente 1786-2010.
A raíz de la ratificación de la sentencia, la sala dispuso que la entidad pague la suma de 90 mil nuevos soles como reparación, además de los costos y costas que devengan del proceso.