Los jueces de Tacna, llevaron a cabo una sala plena, donde discutieron sobre la problemática del Juzgado, principalmente el de la escala remunerativa, ellos tuvieron contacto vía videoconferencia con la capital de la República. Mañana el presidente de la Corte se reunirá en Lima para alcanzar las conclusiones del debate.
Jueces se reunieron en pleno en el auditorio del Poder Judicial/Foto Referencial
En el auditorio del poder judicial, los jueces se reunieron en pleno para discutir su problemática y además se comunicaron vía video conferencia con la Capital de la República a fin de comunicarles que se esta cumpliendo acatar el paro a través de una sala plena. Al final de la reunión los jueces firmaron un acta de acuerdos.
El punto de discusión principal fue el problema del incumplimiento de la norma que contempla la escala remunerativa. Mañana el Presidente de la corte tendrá una reunión en Lima para alcanzar las conclusiones y tomar otras acciones si el caso lo amerita, aseguró Gordillo.
En su ausencia quien presidirá la sala plena será Juez Decano Rodolfo de Amat.
Por otro lado en un comunicado que emitió el Poder Judicial, aclaran que no piden un aumento salarial, sino que se cumpla con la ley que se ha estado postergando desde hace 21 años. Señalan que la situación actual de los magistrados es contraria a un estado constitucional, social y democrático de derecho, en el cual el cumplimiento de las normas es su mayor fundamento, resultando contradictorio que el Poder Judicial, que se encarga de la defensa y protección de los ciudadanos, frente al incumplimiento de otros poderes, exista un reiterado incumplimiento de la ley Orgánica del Poder Judicial.