A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa Peruano ha descartado que haya cedido en algún petitorio por parte de Sendero Luminoso. Por lo contrario dice que los terroristas al verse rodeados por los militares fugaron dejando a los 36 rehenes abandonados.
Hace pocos minutos el Gobierno a través del Ministerio de Defensa emitió el siguiente comunicado:
El Comando Unificado responsable de las operaciones destinadas a rescatar a los trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea tomados como rehenes por delincuentes narcoterroristas, hace de conocimiento a la opinión publica lo siguiente:
1. Como resultado de la enérgica presión ejercida por las operaciones tácticas y acciones de inteligencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los delincuentes narcoterroristas se vieron cercados y obligados a intentar una maniobra de fuga, dejando liberados a sus rehenes.
2. Las Fuerzas Combinadas brindarán mayor información sobre la situación de los ciudadanos liberados en el más breve plazo y se hace un llamado a mantener la calma. Igualmente, se descarta que se haya cedido a alguna de las demandas de los delincuentes.
3. El Comando Unificado continúa con las operaciones en la zona de conflicto con el fin de capturar a la columna narcoterrorista responsable del secuestro.