Un sujeto en completo estado de ebriedad agredió a un efectivo policial al resistirse a una intervención, tras ser sorprendido manejando en estado etílico. Durante la diligencia, el varón aseguró ser trabajador del Poder Judicial y precisó que nada podía pasarle. Mientras personal policial intentaba colocarle los grilletes, sujeto lanzó puntapiés en el pecho y rostro de un efectivo policial, agravando su situación.
Detenido aseguró ser trabajador del Poder Judicial para amedrentar a policías
Un sujeto de 41 años de edad que manejaba en completo estado de ebriedad, agredió a un efectivo policial al resistirse a ser intervenido. Durante la diligencia, los uniformados no sólo tuvieron que soportar las amenazas del sujeto, quien aseguró ser trabajador del Poder Judicial, sino que además comenzó a atacar a un efectivo lanzándole puntapiés en el pecho y el rostro.
El hecho se registró la noche de ayer al promediar las 21:00 horas entre la Av. Pinto y la Av. Industrial, cuando personal policial que realizaba rondas por la zona se percatan de las maniobras temerarias que realizaba César Huilahuaña Huilahuaña a bordo de su motocicleta sin placa de rodaje. Al ordenarle que se detuviera, se inició una persecución por el lugar dado que el sujeto omitió la orden y se dio la fuga.
Luego de varias cuadras de intentar rehuir a la justicia, personal policial logró cercar al sujeto, notando el estado etílico en el que se encontraba. Cuando deciden enmarrocarlo para conducirlo a la dependencia policial, César Huilahuaña no sólo aseguró ser trabajador del Poder Judicial para intentar amedrentarlos, sino que comenzó a agredir al efectivo Juan Poma Chura, lanzando en su contra puntapiés en el pecho y rostro.
Tras reducirlo, el sujeto ebrio fue internado en el calabozo de la comisaría Gonzáles Vigil para que responda por su agresión. Al lugar también llegó el fiscal de turno, Mario Berríos Luque, quien constató que la intervención se había producido sin irregularidades.