Vecinos de la Junta Vecinal Jesús María denunciaron a través de RADIO UNO que el padre del alcalde Fidel Carita aprovechándose del cargo de su hijo, pretendía realizar una conexión irregular de agua potable para beneficiarse y acceder al servicio sin contar con la autorización de la Empresa Prestadora de Servicios. Extrañamente, pariente de burgomaestre dirigía los trabajos de obreros de esta empresa, perjudicando a los vecinos de la zona y obstruyendo el tránsito. Lugareños aseguraron que sentarán la denuncia penal respectiva por abuso de autoridad.
Padre de burgomaestre se aprovechó de cargo de su hijo para ordenar zanja y conexión en su próximo negocio de lavado de autos
En un hecho vergonzoso y que ha causado la indignación de los vecinos de la Junta Vecinal Jesús María, el padre del burgomaestre provincial Fidel Carita pretendía realizar una conexión irregular de agua potable para beneficiarse, sin contar la autorización respectiva de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) y perjudicando la dotación del servicio para el resto de lugareños del sector.
La denuncia fue hecha la noche de ayer por los vecinos, quienes aseguraron que en forma prepotente, el señor Nolberto Carita, progenitor del alcalde provincial, Fidel Carita contrató a un grupo de obreros para abrir una zanja donde se cambiaría las troncales de agua potable, por unas más de mayor volumen. La irresponsable obra generó no sólo el malestar en los vecinos, sino que provocó que el servicio se cortara desde las 19.00 horas de ayer.
NEGOCIO DE LAVADO DE AUTOS
El hecho se produjo en la calle Manco Cápac de dicha junta vecinal, lugar donde la tía del alcalde Fidel Carita tiene un predio prácticamente abandonado y el mismo donde los vecinos asgeuraron que el padre del burgomaestre pretendía implementar un negocio de lavado de autos. Según los vecinos, ésta es la explicación del cambio repentino de tuberías, que no cuenta con autorización de la empresa municipal, pero que contradictoriamente ha concitado el interés de obreros de la EPS que optaron por ayudar a los trabajos de zanja y hasta movilizar a los parientes del alcalde para dirigir los trabajos. Horas después la perdió fuerza y se descartó que la conexión se destine la implementación de un negocio.
PADRE DE CARITA PAGÓ CINCO MIL SOLES
Según la vecina Carmen Mamani, el señor Nolberto Carita había asegurado que efectuó un pago de más de 5 mil nuevos soles para obtener la autorización respectiva por el cambio de tuberías, lo que no dijo, es que esta repentina obra ocasionaría la rotura de una de las tuberías y luego la pérdida del servicio de agua potable en toda la junta vecinal. Fue precisamente este hecho el que indignó y movilizó a los vecinos quienes se apersonaron a la zona para impedir que continuaran los trabajos y hasta con lampas en mano, procedieron a tapar las zanjas con material de concreto que encontraron cerca.
PADRE Y HERMANA DE ALCALDE DIRIGÍAN A OBREROS DE EPS
Luego que los irresponsables obreros contratados por el padre del alcalde, ocasionaran la rotura de una de las tuberías, a Nolberto Carita no le quedó otra que convocar a obreros de la EPS para que le solucionaran el problema de aniego que se generó en la zona. Paradójicamente, estos obreros sí llegaron a tiempo y en forma inmediata al tratarse del padre del burgomaestre.
Vecinos se indignaron aún más cuando al llegar al lugar, se toparon con la sorpresa que el padre del alcalde se encontraba en la camioneta de la EPS dirigiendo los trabajos de los obreros. El mismo panorama se observó cuando esta vez la hermana del alcalde, subió a estos vehículos para monitorear los avances en beneficio de su familia y en perjuicio de la población de la zona.
“Esto es un abuso, porque no sólo han roto la pista sino que además nos han dejado sin agua para beneficiar al padre del alcalde, aprovechándose de su cargo. Nosotros nos hemos indignado aún más cuando vimos al padre y a la hermana del burgomaestre bien sentados en la camioneta de la EPS dirigiendo los trabajos. No vamos a permitir que se culminen estos trabajos porque se va a disminuir la presión en nuestros domicilios”, indicaron los vecinos.