Luego de asegurar que desconocía los trabajos irregulares y clandestinos que se llevaban a cabo para beneficiar a su padre, esta mañana el burgomaestre provincial negó tener vínculos con su progenitor y anunció que se tomarán las acciones civiles y penales por la irregular conexión. Gerente de Empresa Prestadora de Servicios en una escueta declaración, aseguró que trabajos en esta zona y uso de camionetas, no están autorizados.
Burgomaestre Fidel Carita negó vínculos con su progenitor y aseguró que habrá sanciones por aprovechar bienes del estado
Luego de participar en la ceremonia de presentación del Programa de Educación Sanitaria en el colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, esta mañana el burgomaestre Fidel Carita aseguró no sólo desconocer los trabajos clandestinos que encabezaba su padre Nolberto Carita, sino que además negó tener alguna relación con su progenitor, razón por la cual anunció que se sancionara civil y penalmente a los responsables de la irregular conexión.
“Desconozco sobre eso. Yo no conozco nada sobre eso. Voy a tomar conocimiento del hecho pero voy a lamentar que siempre están sacando temas familiares. Mi madre está divorciada cerca de 45 años de mi padre. He sido criado por mi madre, quien me ha formado, no tengo mayor razón con él. Si alguna persona o familiar trata de hacer algo que no es correcto y que afecte cualquier servicio de la empresa, hay órdenes de aplicar las máximas sanciones administrativas, acciones civiles o penales. No hay contemplaciones con nadie, porque nadie puede aprovecharse de los bienes del estado”, indicó el alcalde.
Pero esta no es la única vez en que es el mismo burgomaestre el que expone su vida privada ante los medios de comunicación. Ya meses antes fue el mismo alcalde Carita el que puso a su madre en los ojos de la prensa, al desconocer alguna responsabilidad en la compra de almuerzos de su cevichería familiar a bordo de camionetas municipales y sostener en cambio que la única dueña era su progenitora. Posteriormente fueron los regidores los que sacaron a la luz que el municipio priorizaba extrañamente obras cerca al domicilio de la madre del burgomaestre.